Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Horror en Santiago: le hizo una escena de celos, la cortó con una hoja de afeitar y la abusó

Con el filoso elemento le hizo cortes en el abdomen y las rodillas, mientras ella intentaba defenderse como podía. Terminó abusándola.

La vida de una joven residente en el interior del departamento Robles se convirtió en un calvario, luego de que su expareja la amenazara de muerte y tras realizarle múltiples cortes con un elemento filoso, la abusó sexualmente.

 

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, de la localidad de Colonia El Simbolar. El agresor, quien está acusado de los delitos de abuso sexual, lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en el contexto de violencia de género, se encuentra detenido.

 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima en sede de la Subcomisaría de Colonia El Simbolar, desde hacía unos meses estaba siendo sometida a constantes agresiones y maltratos psicológicos por parte del imputado, quien en ese momento era su pareja y con quien convivía en una vivienda de una cañada.

 

El hecho denunciado se habría suscitado el 19 de abril del año pasado, cuando la joven estaba en su vivienda descansando. En ese momento, el acusado comenzó a realizarle una escena de celos, para posteriormente tomar una hoja de afeitar con la que la amenazó. El agresor tomó el elemento cortante y comenzó a realizarle múltiples cortes en el abdomen y en las rodillas; mientras que la jovencita trataba de defenderse y huir del sitio.

 

De inmediato, el sujeto la golpeó y la abusó sexualmente. La damnificada logró huir de la propiedad y radicó la denuncia. El sujeto fue detenido e imputado por el hecho. En una audiencia realizada en el Centro Judicial de Banda, la Fiscalía de Violencia de Género de Banda y Robles, a cargo del Dr. Mariano Gómez, solicitó que la causa sea elevada a juicio.

 

Mientras que la defensa del imputado requirió la excarcelación extraordinaria para el detenido. Al tiempo que indicó que “no existían riesgos procesales en la causa”. De inmediato, el fiscal Gómez indicó que ante la gravedad de los hechos que se le imputan y los riesgos procesales existentes como posible fuga, ya que el imputado tendría familiares en Buenos Aires y en Mendoza –provincia donde tendría antecedentes penales por violencia de género- se opuso al pedido.

 

Ante la situación y tomando en cuenta lo expuesto durante la audiencia, el juez de Control y Garantías de Banda y Robles Dr. José Luis Torrelio resolvió rechazar los planteos realizados por la defensa del imputado. Al tiempo que hizo lugar a lo pedido por el Ministerio Público Fiscal que lleva a cabo las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del aberrante caso.

 

En tanto, la jovencita damnificada comenzó a recibir asistencia psicológica permanente, con el fin de afrontar la situación dramática que le tocó vivir en manos del agresor detenido. 

Abuso
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso