En el marco del robo de dos motocicletas ocurrido el mes pasado desde una vivienda particular, el Departamento Robo y Hurto Banda, dependiente de la Dirección General De Investigaciones, realizó dos allanamientos. Lograron detener al autor del hecho y secuestrar dos motocicletas, partes de motos y elementos relacionados a la causa.
Este viernes, los uniformados dieron cumplimiento a oficio judicial, allanando un inmueble en Calle Pública s/n del barrio La Isla, en La Banda, y con colaboración de personal de la División Prevención Nº 4 procedieron a detener a un joven de 18 años acusado de ser el autor material.
El mismo, al advertir la presencia policial, emprendió una veloz huida saltando las tapias, por lo que los efectivos montaron un perímetro en la zona, que permitió ubicarlo escondido en el tanque de agua de una vivienda vecina.
En los domicilios se secuestró un motovehículo Motomel Blitz 110cc., un pantalón deportivo color negro, un par de zapatillas, dos plásticos laterales, una pechera de plástico color celeste, un cubre piernas de Motomel 110cc., dos carburadores de 100cc., dos tapas de motor Zanella modelo ZB 110cc., dos cilindros, dos amortiguadores, dos pedales, dos espejos y una bobina.
Además, también incautaron una moto que no tenía marcas visible, la cual contaba con pedido de secuestro vigente desde la Comisaría Comunitaria Nª 14.
La fiscal interviniente, Dra. Cecilia Pacheco, ordenó el alojamiento del causante en sede policial.