En horas de la tarde de este miércoles, ciudadanos bandeños lograron retener a un maleante que había ingresado a robar, en compañía de un cómplice, en un domicilio del barrio Centro.
Según pudo saber Nuevo Diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 15. En esos momentos, un hombre de 51 años, que reside en un domicilio sobre calle Lavalle, encontró en el interior de la casa a dos malvivientes que habían ingresado rompiendo una puerta con verjas en el patio trasero.
Al notar la presencia del morador, ambos criminales intentaron fugarse: uno de ellos lo consiguió, pero el restante fue reducido por el habitante del inmueble, quien pidió ayuda a otros vecinos para poder inmovilizarlo.
A la brevedad y tras las llamadas de los testigos, la Policía se presentó en el lugar. Efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención Nº 4 identificaron al transgresor, resultando ser un joven de 21 años del barrio San Juan, para luego trasladarlo hacia base de Comisaría Comunitaria Nº 13, donde quedó alojado en calidad de demorado.
En tanto, los pormenores fueron informados a Fiscalía, que definirá la situación del ladrón.