
En la tarde de este domingo, un fatídico episodio ocurrido en un sanatorio sacudió a los vecinos del centro de Capital, y es que un hombre murió al poco tiempo de ingresar por molestias respiratorias.
Según pudo saber Nuevo Diario, el triste hecho ocurrió alrededor de las 15, en un nosocomio privado ubicado en el centro de ciudad Capital, sobre calle Roca.
Allí ingresó un hombre de 55 años, identificado como Gustavo Díaz Vázquez, que residía en barrio Centro, y le manifestó a los profesionales que sentía dificultades respiratorias compatibles con un broncoespasmo. Sabiendo esto, los médicos le indicaron que debía realizarse una nebulización en el primer piso del establecimiento.
Siguiendo las instrucciones, el sujeto fue hasta el lugar mencionado donde iba a recibir el tratamiento, pero allí ocurrió la tragedia: repentinamente, se desplomó y entró en paro cardiorrespiratorio. De inmediato, los médicos le practicaron maniobras de reanimación (RCP), pero no obtuvieron resultados, y el hombre dejó de existir.
En el caso intervino el fiscal de turno, Dr. Ángel Belluomini, que dispuso que se constate el deceso y se realicen las tareas de rigor.