Simulando ser un ocasional cliente, irrumpió en un local comercial. Intentó robar una caja registradora, por lo que se trenzó a golpes de puño y acuchilló al empleado. Fue inmovilizado y linchado por los vecinos, para luego ser entregado a la Policía.
El hecho se produjo minutos antes de las nueve de la noche del viernes, cuando un joven de 23 años, de apellido Ávila, residente en el barrio Primera Junta se encontraba atendiendo un negocio ubicado en la intersección de avenida Aguirre y Maipú, del barrio Colón. En ese momento, ingresó un desconocido, quien habría simulado ser un cliente.
De inmediato, intentó robarle la caja registradora a Ávila. Por lo que el empleado del comercio lo enfrentó. Forcejeó con el ladrón, quien comenzó a propinarle golpes. Ávila evitó que se escapara con el dinero, por lo que el ladrón extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo sierrita con el que lesionó a la víctima. Le habría causado un corte en el torso.
Pese a estar lesionado, Ávila continuó luchando con el ladrón; mientras que el delincuente intentaba lesionarlo de gravedad con el arma blanca que usaba. Logró sacarlo del negocio y con la ayuda de ocasionales transeúntes inmovilizó al delincuente, quien fue linchado posteriormente. El sujeto fue entregado a la Policía y trasladado a la Comisaría Comunitaria 4, donde se determinó que era de apellido Villalba residente en el barrio Colón.
Villalba fue examinado por el médico de Sanidad Policial, por las lesiones que le produjeron los vecinos al momento del linchamiento. La víctima, que resultó con heridas punzo-cortantes, también recibió la asistencia médica correspondiente.
Por disposición de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías, en el lugar del atraco. Mientras que tanto el propietario del comercio como el empleado que resultó lesionado radicaron la denuncia penal correspondiente en contra del agresor en sede de la Comisaría Comunitaria 4.