Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JusticiaPorFernando

Polémica: la novia de Lucas Pertossi describió a los rugbiers asesinos como "chicos de bien"

A pesar de toda la evidencia y testimonios en contra, Karen, la novia de Lucas Pertossi, sostiene que su novio y sus amigos son "chicos de bien, que estudian, trabajan y no tienen tiempo de meterse en problemas".

"Chicos de bien", así Karen, la novia de Lucas Pertossi, uno de los procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, describió al grupo de rugbiers, que hoy por hoy está sentado en el banquillo de los acusados, en el marco del juicio que se desarrolla en la ciudad de Dolores, que encontrará un veredicto final a fines de mes.

 

En la nota, la joven aseguró que eran “chicos de bien” que “estudian, trabajan y no tienen tiempo de meterse en problemas”, según las declaraciones que brindó en una entrevista a Telenoche días después de que se conociera la muerte del estudiante de Derecho, el 18 de enero del 2020.

 

“A mí me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos”, señaló la novia del rugbier.

 

No obstante, en la entrevista, Karen negó que los Pertossi y sus amigos sean violentos y que hayan participado de otras peleas. “Son chicos tranquilos y la gente habla sin saber”, sostuvo.

 

“Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas”, remarcó la joven.

 

Cuando le consultaron sobre cómo se sentía Lucas Pertossi sobre lo qué había sucedido, Karen señaló que el joven se siente “muy arrepentido” de lo que pasó.

 

“Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información”, explicó.

 

Las declaraciones de Pablo Ventura, el remero imputado falsamenteSin embargo, el testimonio que brindó Pablo Ventura, el remero de Zárate que fue imputado falsamente por uno de los rugbiers, dio otra versión acerca del grupo de acusados, integrado por Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

 

Es que el miércoles pasado, en la tercera jornada del juicio, Ventura contó que conocía a los acusados "solo de vista" por haberlos cruzado en el único boliche de su ciudad y señaló que eran un "grupo problemático", que "peleaban después de las jodas" y también que "siempre eran mayoría".

 

Con el único de los imputados con el que había tenido un cruce previo fue con Lucas Pertossi en el mismo espacio que vio al resto: "Nos miramos mal en el boliche porque una vez habló mal de mí, como que yo le parecía un tonto", dijo el joven de 24 años ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

 

Aseguró además que "varias veces a la salida del boliche" había visto a los rugbiers "pelear en grupo, siempre, tres cuatro, cinco contra dos personas, siempre eran mayoría". Siempre los consideró "un grupo problemático", ya que "se peleaban después de las jodas y los boliches".

 

Con información de Crónica

Villa Gesell
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso