Un hombre de 31 años fue estrangulado por uno de sus amigos en un asesinato que ocurrió en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. El sospechoso de haber cometido el crimen, quien trabaja en tareas de albañilería, fue detenido por las autoridades policiales. Se cree que el homicida estaba en estado de ebriedad al momento del asesinato.
La víctima, identificada como Carlos Damián Schefer, fue encontrada sin vida en una vivienda en construcción en la zona conocida como Villa del Parque. El asesinato fue descubierto en la tarde del día anterior, cuando miembros de la comisaría 1ª de Junín recibieron una denuncia telefónica de un albañil, quien dijo haber encontrado el cadáver.
Al llegar al lugar, los investigadores encontraron el cuerpo tendido boca arriba y hablaron con el denunciante, quien agregó haber visto al sospechoso, quien estaba alcoholizado, dentro de una pileta en el interior de la vivienda. El albañil, quien se identificó como amigo de la víctima, finalmente reconoció haber matado a Schefer durante una disputa.
La Policía Científica determinó que la víctima presentaba signos evidentes de estrangulamiento, así como escoriaciones en las manos y la espalda, compatibles con una pelea. El asesino fue arrestado y el caso fue recatulado como "Homicidio". El fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción, doctora Pamela Susana Ricci, está a cargo del sumario penal.