En un control que llevó a cabo el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4 en la ciudad de La Banda, se logró recuperar una motocicleta que tenía una orden de secuestro desde hace 17 años.
El procedimiento se llevó a cabo a las 9.10 de ayer, en la avenida Besares y canal.
Los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta Honda CG Fan, de 150cc., que era conducida por un sujeto de apellido Rodríguez, de 31 años, residente en Clodomira —departamento Banda—.
Se le solicitó la documentación pertinente del rodado que no contaba con dominio, plásticos ni espejos. El conductor indicó que “no tenía los papeles en ese momento”. De inmediato, se consultó a través de Convenio Policial con la Planta Verificadora la pertenencia del número de motor del rodado.
Se pudo establecer en ese momento que sobre el rodado había una orden de secuestro desde diciembre de 2006, a requerimiento de la Comisaría Comunitaria Nº 4 de la ciudad Capital. El rodado fue secuestrado y el sospechoso fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición judicial.
Según se conoció, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, que dispuso que se iniciara una minuciosa investigación con el fin de poder establecer fehacientemente cómo adquirió el sospechoso el rodado robado. La moto fue secuestrada y el sujeto será indagado en los próximos días por la Fiscalía.