Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Ocasionó incidentes en la casa de su ex, la amenazó y se quedó dormido

El agresor fue hallado durmiendo en el piso por la Policía. La Justicia ordenó una perimetral entre las partes.

 Drogado y alcoholizado, llegó a la casa de su expareja. La amenazó de muerte e insultó. Luego, intentó agredirla. Cansado, se acostó en el piso y se quedó dormido. Por lo que la mujer lo entregó a la Policía. 

 

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Democracia casi bordo, del barrio La Católica de la ciudad Capital. La denuncia fue realizada por una mujer de 46 años en la sede de la subcomisaría de La Costa y tomó intervención la Unidad Fiscal de Género de la Capital. 

 

 

Según reveló la damnificada, se encontraba en su vivienda cuando escuchó un fuerte golpe. Se levantó a ver qué sucedía y en el pasillo del inmueble encontró a su expareja, de quien se había separado hace un par de meses por diferencias en el concubinato. Se trata de un sujeto de 49 años, residente en el lugar. El mismo estaba alcoholizado y bajo los efectos de estupefacientes.

 

De inmediato, comenzó a gritar palabras obscenas en contra de la víctima. Posteriormente, comenzó a ocasionar incidentes en la casa. Golpeó los muebles, mientras le decía a la mujer que “la iba a matar”. Luego, intentó agredirla físicamente. Tras el incidente, cansado, el agresor tomó sus zapatillas y las utilizó como almohada, para terminar acostándose en el piso, donde se quedó profundamente dormido. 

Aprovechando la situación, ya que temía por su vida y la de sus hijos menores, la mujer llamó a la Policía y alertó de la situación.

 

Los efectivos se hicieron presentes en el inmueble, donde apresaron al agresor que estaba descansando. Lo trasladaron a sede policial y, tras ser identificado, fue derivado a un centro de salud de la Capital para que recibiera asistencia médica. Pero en el nosocomio, se negó a recibir la asistencia médica. 

 

Fue trasladado nuevamente a la subcomisaría de La Costa, donde quedó alojado hasta que recuperó la lucidez. Luego, fue excarcelado y notificado –al igual que la víctima- de una serie de medidas restrictivas de conducta entre los mismos. 

 

En tanto, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para poder determinar si existieron otros hechos de violencia entre la expareja que no fueron denunciados oportunamente. 

Lesiones
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso