Una mujer residente en el barrio Industria de la ciudad Capital vivió momentos de terror, luego de que dos “motochorros” la acecharan cuando se dirigía a sacarse una muela. La asaltaron y cuando intentó escapar, la embistieron. La víctima sufrió lesiones graves.
Cerca de las 5.30 de anteayer, la damnificada se despidió de su concubino en su casa de calle La Rioja y emprendió el viaje a bordo de una moto Motomel Blitz de 110cc. La víctima tenía un turno médico para realizarse la extracción de una muela.
La mujer guardó su celular en el bolsillo trasero del pantalón. Circulaba normalmente por Avenida del Libertador y al llegar a la intersección con avenida Libertad, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas la abordaron. El conductor se puso a la altura de la damnificada, mientras que el cómplice le arrebató el celular. Mientras intentaba robarle el aparato, la víctima forcejeó con el arrebatador, pero no pudo evitar el atraco.
Tras el robo, la damnificada aceleró su rodado y emprendió la fuga del sitio. Mientras que los arrebatadores la perseguían. Circuló por Avenida del Libertador, al tiempo que los desconocidos continuaban siguiéndola y exigiéndole la entrega de la motocicleta.
La mujer intentó defenderse de la agresión. Por lo que puso resistencia al robo y decidió adelantarse a los delincuentes en su vehículo. Los “motochorros” advirtieron la maniobra de la damnificada, por lo que intentaron evitar que escapara y se cruzaron frente a ella para cerrarle el paso, por lo que la mujer no pudo huir y los colisionó.
A causa del accidente, la motociclista perdió el control del rodado y cayó al pavimento. Los “motochorros” se dieron a la fuga del sitio. Mientras que la víctima tuvo que ser auxiliada y trasladada de urgencia hacia un centro de salud.
Los profesionales que la asistieron indicaron que presentaba politraumatismos en diversas partes del cuerpo y una fractura en el brazo derecho.
El médico de Sanidad Policial que la examinó le diagnosticó lesiones curables en 45 días, salvo complicaciones.
El concubino de la damnificada radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria 4, por lo que el en caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo del Dr. Sebastián Robles, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los efectivos.