Más de 240 niños asisten a diario –durante el ciclo lectivo- al jardín de infantes provincial Nº 93 Grillito. Pero en vacaciones de verano, la institución se convirtió en el blanco elegido por los delincuentes que en menos de dos semanas, lo “visitaron” cuatro veces.
El primer atraco que se suscitó, según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria 7 por los directivos de la institución, ubicada en avenida Belgrano 4.350, se produjo el 3 de enero. Los delincuentes ocasionaron múltiples daños en las aberturas del jardín e ingresaron a la sala Violeta, que se encuentra al final de la galería. Ocasionaron daños en las puertas, pero no pudieron sustraer ningún elemento.
Sabiendo que en el jardín había elementos de valor que podían “reducir” a bajo costo en la calle, los ladrones volvieron a la institución. Esta vez, el 10 de este mes, irrumpieron en el lugar y comenzaron a sustraer el cableado externo que alimenta de energía eléctrica a los acondicionadores de aire instalados en la sala Violeta y en el SUM. Además, ocasionaron daños y escaparon.
Mientras los directivos realizaban la denuncia penal y la Policía ahondaba en las investigaciones, nuevamente el jardín de infantes fue “visitado” por los “amigos de lo ajeno”. Los delincuentes violentaron una de las puertas e ingresaron hacia el depósito, donde los obreros que se encuentran trabajando en el lugar guardan herramientas y les sustrajeron las pertenencias.
Sin tregua alguna, los malvivientes una vez más ingresaron a robar en la institución educativa. Fue el “golpe” más grande que sufrió el jardín de infantes, los delincuentes ocasionaron daños en una ventana y una puerta, hasta que lograron ingresar a la dirección.
Desde el lugar sustrajeron un televisor de 49 pulgadas, un ventilador de pared mediano, una caja de herramientas de mano, una multiprocesadora, dos parlantes y un DVD. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la denuncia del último robo, la Fiscalía de la Capital dispuso que se realizaran las pericias de rigor y planimetrías. Además comenzaron las pesquisas pertinentes con el fin de esclarecer el hecho delictivo.
También se dio intervención al personal de brigada de investigaciones, que realiza las pesquisas pertinentes en la zona.
“Sentimos mucha impotencia, porque son cosas de los chicos”, revelaron a Nuevo Diario
Mientras los directivos, docentes, personal de maestranza y tutores de los niños que asisten al jardín de infantes comparten en las redes sociales el atraco sufrido en la institución, con la intención de colaborar con la investigación para esclarecer el robo, la Policía procura recuperar el botín. Pero hasta el momento, no hay novedad en el caso.
En ese marco, las autoridades educativas indicaron: “Mientras me comunicaba con la Policía, lloraba de la impotencia, porque es mucho sacrificio por todo lo que se hacer. Se hacen rifas, bingos. Tratamos de que los chicos tengan todo. Es mucha bronca e impotencia, porque son cosas de los chicos”.
“Ojalá que podamos recuperar las cosas que nos robaron, tenemos fe en Dios que vamos a recuperar”, puntualizó la docente.
Además, enfatizó: “Les pedimos a las personas que si les ofrecen los bienes que nos robaron, que se comuniquen con nosotros. Las cosas robadas son para nuestros niños. Son cosas que las conseguimos con mucho esfuerzo de todos”.