Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 13 iniciaron una minuciosa investigación con el fin de esclarecer el robo y daños perpetrados en el gremio municipal de la ciudad de La Banda.
Las averiguaciones se iniciaron en horas de la madrugada de ayer, a partir de la denuncia realizada por el secretario de la entidad, identificado como Francisco Peralta, quien indicó que para poder irrumpir en el gremio, ubicado en Avellaneda casi Necochea del barrio Centro, los delincuentes habían ingresado por un baldío lindante al predio y luego violentaron un portón y las puertas de las oficinas.
Posteriormente, lograron robar computadoras, aparatos electrónicos, documentación, aparatos musicales y mochilas que eran para distribuir entre los socios de la entidad. Tras la denuncia, los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías, mientras se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.