Un camionero, oriundo de Santiago del Estero que trasladaba un cargamento de combustible a la provincia de Córdoba, colisionó de frente contra una camioneta en la que viajaban dos sujetos, de los cuales uno falleció en el acto. El otro permanece internado en grave estado.
El siniestro vial se suscitó anteayer, en la Ruta Nacional 157 en el Kilómetro 1.013 entre las localidades de San Antonio de La Paz y Quiroz, departamento La Paz, en el límite Santiago del Estero-Catamarca.
Por el lugar, circulaba un camión cisterna afectado a la empresa YPF que era conducido por un friense identificado como Gustavo Mariani, de 33 años, quien se dirigía a dejar el cargamento de combustible en Córdoba. Por causas que la Policía trata de determinar, colisionó de manera frontal contra una camioneta Ford EcoSport, que era conducida por Claudio Bollatti, de 44 años, quien viajaba junto a un joven de 21 años, identificado como Fernando Ariel Vega. Ambos automovilistas tienen domicilio en la provincia de Córdoba y viajaban a Catamarca.
A causa de las graves lesiones que Bollatti presentaba en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, tras quedar atrapado entre los hierros de la camioneta que conducía, falleció en el acto. Mientras que Vega resultó con lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de Quiroz, lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero. En tanto que el conductor del camión, el que terminó sobre la banquina, no sufrió lesiones de consideración, pero también recibió asistencia médica por el estado de shock que sufrió tras el accidente fatal.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la Comisaría de San Antonio y bomberos voluntarios de Recreo, bajo las directivas de la Fiscalía de la sexta circunscripción judicial de la provincia de Catamarca. Al santiagueño se le practicó el control de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
Los efectivos toman declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del luctuoso accidente vial.
El santiagueño quedó aprehendido e imputado por homicidio culpuso en accidente de tránsito; por lo que será indagado en los próximos días por la Unidad Fiscal interviniente en las pesquisas pertinentes del caso. Los vehículos fueron secuestrados por orden judicial.