El hombre detenido por el crimen de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar, asesinada el martes último de un balazo en la estación Retiro de la línea C del subte, confesó este jueves ante un juez haber sido el autor del disparo que mató a la mujer policía pero dijo que pensó que la víctima era otra persona.
Se trata de Oscar Gustavo Valdez (30), de nacionalidad paraguaya, quien fue indagado por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, y permanecerá detenido acusado del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad" en perjuicio de la oficial Zalazar, "en concurso real con lesiones graves" que le provocó a un empleado de siubterráneos.
En las últimas horas se conoció que la policía fallecida era salteña, más precisamente oriunda de la ciudad de Campo Quijano. Así lo confirmó el medio Que Pasa Salta. La agente tenía dos hijos: una nena de 13 años y un varón de 5.