Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

A patadas y trompadas, sacó a la calle a su ex y la arrastró de los pelos

Ya en la vía pública, siguió propinando golpes a la víctima y los vecinos intercedieron. Logró escapar y es buscado por la Policía.

“Conmigo vas a volver sí o sí”, le juró un sujeto a su exnovia. La relación que los unía y de la que tuvieron un hijo en común de 1 año terminó hace dos meses. Pero la decisión de poner fin de la adolescente de 17 años, su expareja no la aceptó. Le propinó una brutal paliza e intentó obligarla a regresar con él. 

El amor entre una pareja de jóvenes residentes en el barrio La Católica siempre estuvo marcada por la agresividad del muchacho, de 19 años. Cansada por las constantes escenas de celos y malos tratos, tanto psicológicos como físicos a los que era sometida, la adolescente le pidió hablar. Le dijo que “necesitaba estar tranquila”. Para luego, informarle que “no quería continuar con la relación que tenían”. 

Al escuchar la determinación de la menor, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte, además la hostigaba por mensajes de WhatsApp y le decía que “ella iba a volver con él”. A medida que los días pasaban, la intensidad del hostigamiento que sufría se intensificaba. Por lo que la adolescente decidió advertir a su hermana mayor lo que estaba viviendo, temiendo por su vida. La joven trataba de acompañar de manera constante. 

Días atrás, la víctima estaba en su casa cuando su exnovio se presentó en el inmueble y dijo que “quería ver a su hijo”. En ese momento, la menor aceptó el pedido. Pero en un determinado instante, el sujeto comenzó a realizarle una escena de celos para luego, comenzar a exigirle, nuevamente, retomar la relación. 

Al escuchar nuevamente la negativa de la jovencita, el sujeto reaccionó de manera violenta. Le comenzó a propinar golpes de puño en los brazos, piernas y en las rodillas. A golpes la sacó desde el hall de la casa hacia la calle, donde la derribó y en medio de la calle la tomó de los pelos y comenzó a arrastrarla, aproximadamente unos cinco metros. 

Mientras la menor yacía en el piso pidiendo ayuda a los gritos y tratando de defenderse de la brutal agresión que estaba sufriendo, el atacante continuó golpeándola. Ante la situación, la hermana de la víctima intentó mediar y también fue amenazada.

De inmediato, los vecinos, que fueron testigos del grave caso de violencia, decidieron interceder. Trataron de inmovilizar al agresor, quien logró escapar del sitio. 

En tanto, la menor, empapada en tierra y con sangre en diversas partes del cuerpo, fue auxiliada por su hermana y trasladada a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones y amenazas en contra del agresor. 

La jovencita fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones. 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Género de Capital que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados. Por último, los efectivos realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona.

Violencia de Género
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso