El Departamento Robo y Hurto Banda, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, secuestró bienes que fueron sustraídos desde domicilios particulares ubicados en la ciudad de La Banda.
En el inicio de las tareas investigativas se identificó y se detuvo a los autores materiales de estos hechos ilícitos, y se trataba de dos sujetos de 33 y 20 años, domiciliados en el barrio Finca de Ramos. Fueron alojados en sede policial por disposición de la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Pacheco Cecilia.
Continuando con las pesquisas, hoy los efectivos lograron establecer los lugares donde se habían comercializado a bajo costo los elementos denunciados en las distintas causas.
De esa manera, una comisión policial se constituyó en inmuebles sitos en los barrios Finca de Ramos, Los Alamos y Banfield, desde donde se procedió al secuestro de una pala ancha, una máquina de cortar el césped, marca Dowe, con ruedas, dos garrafas, una escalera de madera, un rollo de cable tipo taller, de aproximadamente 12 metros, un rollo de cable tipo alargue, de aproximadamente 9 metros, un Lavarropas marca Patriot modelo 57RT, una escopeta marca Centauro, con doble caño, y una consola de sonido.
Gracias a este exitoso procedimiento se esclarecieron cuatro causas que se tramitan por delitos contra la propiedad.