En la tarde de este domingo, un joven delincuente fue detenido mientras extraía varios medidores de agua en el barrio Centro de La Banda. La Policía decidió investigar al ver las veredas anegadas y terminaron sorprendiendo infraganti al criminal, el cual fue aprehendido.
Según pudo saber Nuevo Diario, lo narrado ocurrió durante las primeras horas de la tarde, alrededor de las 14 horas, cuando efectivos de recorrido de la Comisaría 14º se toparon con algunas aceras inundadas en inmedaciones de calles Sarmiento y Chacabuco, en pleno centro bandeño.
Ante esto, los efectivos comenzaron una investigación por los alrededores, encontrando al autor de los hechos: era nada menos que un joven con una mochila que se dio a la fuga ni bien se le acercaron.
Tras una breve persecución, los agentes lograron alcanzarlo y reducirlo, siendo identificado como el apodado "Dunga", de 22 años y con domicilio en el barrio Rincón. El mismo se encontraba robando los medidores de agua de la zona, lo que provocó la masiva salida de líquido a las veredas, anegándolas.
Una vez esclarecido el episodio, "Dunga" fue trasladado hacia base de Comisaría Comunitaria 14º, al igual que los medidores hurtados, los cuales serán restituidos a sus dueños.