Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

En colectivos, sorprenden a 80 alumnos alcoholizados previo a la vuelta a clases

En los micros se procedió al secuestro de cajas de vino y varias botellas de bebidas alcohólicas blancas. Sucedió en calle Independencia.

Enfiestados, luego de haber pasado toda la noche consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música en una finca de la zona sur de la Capital, se dirigían hacia el casco céntrico en colectivos. La Policía los interceptó y, por su seguridad, puso fin al festejo del denominado UPD (Último Primero Día).

Diferentes divisiones del último año del Nivel Secundario organizaron, a través de WhatsApp, las celebraciones de la última instancia de su escolarización obligatoria. Se reunieron en una vivienda ubicada en el barrio Siglo XXI, desde donde iban a ser retirados en colectivos para luego dirigirse al lugar donde iba a ser el evento central. 

El grupo, de aproximadamente ochenta estudiantes, se dividieron en dos grupos y ascendieron en colectivos urbanos que fueron alquilados previamente. Emprendieron el viaje hacia una casa de fin de semana, ubicada en la localidad de Vuelta la Barranca –departamento Capital-. 

En la finca compartieron una cena, escucharon música, bailaron e ingirieron bebidas alcohólicas para luego emprender, en la mañana de ayer el regreso a sus establecimientos educativos. Los estudiantes pertenecen a colegios públicos y privados del casco céntrico de la ciudad Capital. 

A las 7.30 de ayer, los efectivos del área Prevención de la Departamental Nº 16 Los Flores realizaban su recorrido correspondiente por calle Independencia, cuando divisaron en el camino hacia San Estaban dos colectivos con adolescentes de entre 19 y 17 años, residentes en la Capital. Todos estaban alcoholizados. 

Los efectivos se entrevistaron con los choferes de los micros, quienes indicaron que “habían buscado a los alumnos secundarios ayer a la madrugada y los trasladaron hacia la finca, desde donde los buscaron nuevamente minutos antes para trasladarlos al casco céntrico, donde iban a continuar con sus festejos”. 

En la requisa de las unidades, los efectivos procedieron al secuestro de cajas de vino, botellas de vodka, fernet y otras bebidas blancas. En el procedimiento, por disposición de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, se dio intervención a la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, que se hizo cargo de las actuaciones correspondientes.

Cabe destacar que ante el inició del ciclo lectivo 2023, desde la Jefatura de Policía se diagramó un dispositivo de seguridad en toda la provincia, con el fin de evitar tanto accidentes de tránsito trágicos como las reuniones clandestinas, con presencia de menores alcoholizados. 

Por lo que se realizan diversos controles policiales en todo el territorio, con intervención del personal de la  División Prevención y Protección en la Lucha contra el Alcoholismo y División Prevención. 

Alcoholizados
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso