Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #GendarmeríaNacional

En el tanque de combustible y puertas, un conductor llevaba 54 kilos de cocaína

La sustancia había salido desde la provincia de Salta y viajaba hacia Chaco.

El olfato del perro antinarcóticos “Dilan” detectó rápidamente al pasar por los compartimentos de una camioneta un cargamento de cocaína que tenía como destino la provincia de Chaco. Hay un detenido. 

El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre el personal del Centro de Reunión de Informaciones de Santiago del Estero con el Escuadrón 59, dependiente de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 16, en la localidad de Monte Quemado –departamento Copo-. 

Los gendarmes, tras realizar una minuciosa investigación, detectaron el traslado de un importante cargamento de estupefacientes; por lo que diagramaron un operativo vial con el fin de atrapar al traficante e incautar la “merca”. Los efectivos se apostaron en el kilómetro 445, con colaboración de las unidades especiales y el can antinarcóticos para realizar la requisa de los vehículos. 

Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era conducida por un sujeto residente en Salta, quien, ante la presencia de los gendarmes, indicó que viajaba desde la ciudad de Nueva Orán –Salta- con destino en la localidad de Resistencia –Chaco-. Se le solicitó la documentación pertinente y, posteriormente, con la ayuda de “Dilan” se procedió a realizar la requisa del rodado. 

 En ese momento, el can reaccionó ante la presencia de antinarcóticos. Por lo que se procedió a realizar el desarme de los compartimentos de la puerta y del tanque de combustible, donde encontraron en total 50 paquetes rectangulares. 

Los gendarmes determinaron que contenían cocaína, lo que arrojó un pesaje total de 54 kilos con 275 gramos. 

Ante la situación, se dio intervención en el procedimiento al juez federal de Santiago del Estero, quien dispuso la inmediata detención del conductor.

 

El Ministerio de Seguridad destacó el “golpe” al narcotráfico en SantiagoA través de un comunicado compartido en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación en Twitter, las autoridades nacionales destacaron el duro “golpe” al narcotráfico dado durante la madrugada en nuestra provincia. 

“Gendarmería Nacional secuestró casi 55 kilos de cocaína en Santiago del Estero. La droga estaba escondida en los interiores de las puertas y en el tanque de combustible de un vehículo”, comienza el comunicado que fue compartido en las últimas horas, al tiempo que se agrega un video del procedimiento realizado por los gendarmes. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad continuaron: “Fue durante un control sobre la RN 16, a la altura de Monte Quemado”. 

Además, se dieron a conocer diversas imágenes del trabajo realizado por los gendarmes. Mientras se destacó el trabajo de investigación. 

 

El cargamento que fue secuestrado por los gendarmes está valuado en $ 150.000.000En lo que va del año, es el primer cargamento importante de cocaína que se secuestró en nuestra provincia por parte de los efectivos de Gendarmería Nacional, lo que significó un fuerte golpe al narcotráfico en el norte del país. 

Según se conoció, el cargamento de 54 kilos de cocaína de máxima pureza que provenía desde Salta hacia Chaco estaba valuado en 400.000 dólares. Lo que equivale en moneda nacional a la suma de 150.000.000 de pesos. 

El cargamento fue trasladado, fuertemente custodiado, a la ciudad Capital donde continuarán con las pericias pertinentes de rigor. 

Monte Quemado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso