Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Ahora

Confirmaron la muerte cerebral del niño que metió la cabeza entre barrotes de una cama

El niño ingresó el pasado domingo al centro de salud con un cuadro de asfixia, inconsciente y con los signos vitales bajos. Esta tarde confirmaron su muerte cerebral.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando encontraron a un niño de cuatro años al borde de la muerte. Según las fuentes, el menor habría introducido su cabeza entre los barrotes de una cama, donde sufrió un cuadro de asfixia. Al ser hallado inconsciente y con los signos vitales bajos, fue trasladado inmediatamente a terapia intensiva, donde esta tarde confirmaron su muerte cerebral.

 

Los hechosCerca de las diez de la noche del domingo, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 45 se encontraban de recorrido de prevención por el área de competencia. Mientras circulaban por el barrio Smata, en calle José de Calasanz, fueron interceptados por un grupo de vecinos.

 

En crisis de nervios, alertaron a los efectivos que estaban esperando un vehículo para trasladar a un niño que estaba mal. El menor estaba en los brazos de su madre. La víctima tiene 4 años y estaba inconsciente y con signos vitales bajos.

 

Sin perder ni un minuto más, los “guardianes del orden” abordaron a los padres y al menor en el patrullero y alertaron a sus pares para pedir colaboración para que le abrieran paso mientras trasladaban al menor a un centro de salud de la ciudad Capital.

 

En el camino, los policías le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que fue ingresado a la urgencia. Fue asistido por los médicos de guardia, quienes indicaron que el menor había sufrido un paro cardiorrespiratorio por sofocación, de acuerdo con las lesiones que presentaba en la zona del cuello. Fue estabilizado y quedó internado en la unidad de terapia intensiva, en observación bajo control médico.

 

Ante la situación, los progenitores del menor indicaron que minutos antes, el niño se encontraba jugando con familiares en una de las habitaciones. Accidentalmente, habría introducido la cabeza entre los barrotes de la cama y, posteriormente, al intentar sacar al niño por la fuerza, terminó sufriendo un cuadro de asfixia.

 

Por su parte, el personal de salud infantil notificó el diagnóstico del niño con muerte cerebral. 

 

¿Qué es la muerte cerebral?

 

Es la pérdida permanente de la actividad cerebral. Como resultado, el paciente no puede respirar o mantener cualquier otra función vital por su cuenta, y pierde de forma permanente toda consciencia y capacidad para el pensamiento. 

Muerto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso