Un momento dramático vivió una familia residente en la localidad de San Pedro –departamento Capital-, luego de que uno de sus miembros fuera encontrado ahorcado en su habitación, minutos antes de sentarse a almorzar.
Cerca de las doce del mediodía de ayer, un joven de 29 años, identificado como Marcelo Arias, se dirigió a buscar a su hermano menor para que fuera a comer en la casa materna.
Marcelo llegó al inmueble que se encuentra ubicado en el lateral del terreno y llamó en reiteradas oportunidades a la puerta de la habitación de su hermano, llamado David Arias, de 19 años y residente en el lugar. Este nunca le respondió.
Pensando que su familiar estaba profundamente dormido, Marcelo decidió ingresar. Al abrir la puerta, encontró la dramática escena: David pendía de un tirante de madera del techo del dormitorio, sujetado con una soga al cuello.
En medio de su desesperación, tratando de salvarlo. Marcelo tomó un machete y cortó la soga. Logró sostener a su hermano y lo colocó sobre la cama. Desafortunadamente, David llevaba unos minutos sin vida.
Al costado de la cama, encontró un manuscrito que habría sido escrito por su hermano minutos antes de tomar la drástica determinación de ponerle fin a su vida. En la carta explicaría los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de matarse.
En el inmueble se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Comunitaria 7, conjuntamente con los peritos de la División Policía Científica y el médico de Sanidad Policial. El facultativo examinó el cadáver de la víctima por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, y recomendó que se le practicara la autopsia correspondiente para determinar, fehacientemente, las causas y data de su muerte.
El personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio.