En circunstancias en las que el personal de la División Prevención zona Centro, se encontraba recorriendo las calles de la Ciudad, observaron a un sujeto, quien de forma presurosa trasladaba una bolsa, por lo cual le solicitaron que detenga su andar. Al solicitarle que exhibiera los elementos que traía, comenzó a ponerse nervioso intentando en un momento hasta escaparse del lugar, lo cual no se lo permitieron los uniformados, quienes de inmediato procedieron a reducirlo.
El prevenido sería un hombre de 32 años, residente de la ciudad Capital, a quien se lo hizo comparecer en la dependencia policial junto con una bolsa de nylon, la cual contenía ocho mochilas nuevas de diferentes marcas y colores, y tres bolsos de cuerina, quien al ser consultado por la procedencia de los objetos no supo justificarlo.
De ello todo lo ocurrido se le informo a la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, quien ordenó primeramente que el individuo quede comprometido a la causa mediante actas y se realicen todas las actuaciones pertinentes.