Minutos antes de las 9 de la mañana de hoy, personal policial dio cumplimiento a la orden judicial emanada por el magistrado de Control y Garantía Dr. José Luis Torrelio, por un robo en perjuicio del Estado Municipal (Clodomira).
Los uniformados se hicieron presentes en una vivienda de Segundo Pasaje S/N entre calles Las Mercedes y San Martín, en el barrio Fátima de la mencionada ciudad del departamento Banda.
Allí fueron atendidos por un joven de 27 años y de apellido Sosa, a quien se le comunicó el motivo de la presencia policial, y este los autorizó a ingresar a la vivienda. El procedimiento arrojó resultados negativos.
En una habitación hallaron a uno de los buscados, Roberto Carlos Sosa, alias "Bocón", de 24 años, que colaboró con los uniformados y los acompañó a sede policial.
Luego continuaron con las averiguaciones, las cuales llevaron a los 'sabuesos' a un domicilio de calle 27 de Abril, en el barrio homónimo, donde se entrevistaron con un sujeto de apellido Santillán, de 33 años. Este pidió a los policías que lo acompañaran a otro inmueble, ubicado a unos 100 metros de su hogar, el cual utiliza como depósito de chatarras, el cual ubicado en Av. San Martín y calle 27 de Abril.
Allí, voluntariamente entregó 1,50 mts de cable tipo subterrñáneo con forro violeta; 13 piezas de engranaje de maquinaria agrícola, y un cartel de chapa perteneciente a la Municipalidad de Clodomira.
A su vez, manifestó que tiempo atrás le había comprado los mencionados bienes a "Bocón" y a José Luis Sosa, alias "Carlín", por un monto que no recordaba exactamente.
El juez Torrelio ordenó el secuestro de todos los elementos, y que "Bocón" quede detenido, vinculado a la causa.