
En la jornada de ayer continúo el juicio contra el exempleado del Juzgado de La Banda. La audiencia comenzó con la declaración de la madre de la víctima, quien fue testigo de la defensa. La mujer, que era pareja y tiene un hijo con el acusado, mantuvo la postura a favor del imputado, ha confirmado que hace tres años que no tiene contacto con su hija y que tampoco ha intentado tenerlo.
En sus declaraciones se contradijo en lo que anteriormente había declarado en la Fiscalía. Comentó que permanecía siempre en la casa, que no había oportunidad para que él abuse de su propia hija. Comentó que el exempleado del Juzgado bandeño trabajaba todo el día, pero el hecho ocurrió en pandemia y ella declaró anteriormente que el no iba al trabajo porque era una persona de riesgo, ya que es diabético.
La mujer defendió la inocencia del acusado y desoyó lo afirmado por su hija menor. Lo que hay prueba en Cámara Gesell que sí hubo abuso.
Sobre la condena
La Dra. Alicia Falcione, fiscal en la causa, pidió la pena de 18 años, la defensa la absolución y en su defecto cambiar la calificativa por abuso simple y se pidió que se le imponga la pena mínima al padrastro de la víctima.