Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Copo

El traficante habría realizado tres viajes, con hasta 35 kilos de cocaína

El conductor tendría antecedentes penales por contrabando de estupefacientes. Será indagado hoy por el fiscal federal.

Un salteño narcotraficante era contratado por cárteles del norte del país para hacer la distribución de estupefaciente entre sus puntos de venta. Por cada viaje que realizaba, cobraba hasta 10 mil dólares. Su último viaje fue el fin de semana. Trasladaba más de 34 kilos de cocaína hacia Chaco. 

 

En la tarde del sábado, el traficante de 38 años se dirigió hasta el “taller” donde abordó la Renault Kangoo que tenía un cargamento de 34 kilos 442 gramos de droga. Los envoltorios estaban ocultos en un doble compartimento. Recibió el pago del viaje y el dinero del viático para emprender su camino. 

 

Condujo por la Ruta Nacional 16, por donde conocía todos los caminos alternativos y los lugares donde tanto la Gendarmería Nacional como las demás fuerzas de seguridad en la provincia realizan los controles vehiculares. El domingo a la mañana, los gendarmes estaban apostados en otro tramo de la ruta, sobre el kilómetro 441 cerca de Monte Quemado –departamento Copo-. El salteño, que realizaba su tercer viaje, no pudo evadir el control, por lo que fue interceptado. 

 

Se le realizó la requisa del rodado, donde encontraron el panel anterior removido recientemente. El doble fondo había sido sellado de manera “grosera” por los narcos. Por lo que los efectivos encontraron los 33 ladrillos de cocaína. El cargamento, que estaba valuado en aproximadamente 124 millones de pesos, fue incautado por orden del juez federal de Segunda Nominación de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay. 

 

Antecedentes

Los gendarmes, a través del Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería Nacional (NSAG), determinaron que el salteño tiene antecedentes penales por narcotráfico. De inmediato, se inició una minuciosa investigación sobre migraciones. 

 

Los investigadores determinaron que el traficante había realizado en total tres viajes. Los contrabandos de droga se efectuaron cada 25 días, desde Salta con destino a su contacto en la provincia de Chaco. 

 

En cada viaje que realizaba el traficante, trasladaba entre 15 y 35 kilos de estupefaciente que era recibido y enfriado unos días; para luego ser distribuido entre sus “bocas de expendio” en esa provincia. 

 

El salteño será indagado posteriormente por la Fiscalía Federal que investiga el caso. En tanto, los gendarmes continúan analizando el celular secuestrado y otros elementos incautados durante el procedimiento realizado en la mañana del domingo. Mientras se investigan sus nexos en la provincia de Chaco y Salta. 

GNA - Gendarmería Nacional Argentina
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso