Durante las primeras horas de este sábado, se logró esclarecer un ilícito mediante a la implementación de dispositivos preventivo, el mismo consistió en apostar al personal policial sobre la Ruta Nacional N°34, quienes al encontrarse a la altura de la localidad de Casares Dpto. Aguirre, observaron una camioneta Marca Toyota, color rojo, la cual circulaba con una sola luz trasera escondida, lo que llamó atención de los uniformados y de forma inmediata informaron a las demás unidades sobre el paso de la misma.
A pocos metros y a la altura del paso nivel Sur de la Localidad de Real Sayana, los efectivos interceptaron al rodado, el cual era abordado por dos sujetos de 52 y 32 años de edad, quienes circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota, color rojo, quienes lo hacían trasladado en su caja dos animales y ante la consulta de la procedencia de los mismos estos se pusieron nerviosos.
Al percatarse de la carga, los funcionarios consultaron a las dependencias del área sobre las características de los animales, dado que todo el personal se encontraba abocado a tareas investigativas en cuanto a hecho que tuvo lugar en el Paraje Lote 9 Zona Rural Dpto. Aguirre, donde al verificar los datos estos concedían con los de los animales sustraídos.
En consecuencia, se informó del caso a la fiscal de turno Dra. Florencia Garzón, quien ordenó la aprehensión de los dos individuos. Asimismo, solicitó el secuestro del rodado y de los animales, todos en relación con la causa.