Ayer fue una tarde tormentosa para la familia Rodríguez y para el equipo de salud del hospital de la ciudad de Forres.
Pasadas las 17, ingresó a la guardia un menor de 14 años con dolor y estaba acompañado por su padre, de 40 años, del B° 25 de Mayo, quien consultó por el médico de guardia por una urgencia, evidenciado el sufrimiento que tenía su hijo. Este fue atendido por el galeno de guardia, Dr. Daniel Roberto Carabajal, de 57 años. El profesional de la salud quiso suministrarle un medicamento al joven para que calmara su dolor, a lo que su padre le consultó la droga que se iba a usar para mitigar el dolor de su hijo. Hubo una discusión y luego de un forcejeo, el forrense Rodríguez empujó al médico de guardia, quien cayó y se golpeó la cabeza, lo que le produjo traumatismo encéfalo-craneano (TEC) y un corte que le produjo la pérdida de conocimiento.
Sobre el joven
A su vez, el menor fue junto con su madre, de apellido Jozami (ya que el padre quedó demorado hasta saber el parte médico del médico al que empujó), hasta el CIS La Banda. En este nosocomio fue atendido por la Dra. Makarena Carabajal, quien dispuso se le realice rayos X en el tórax y en la extremidad izquierda, observando fractura de clavícula izquierda y tibia. Es por ello que dispuso inmovilizar la zona con yeso y estabilizar en el tórax. Posteriormente fue dado de alta.
Atención para el médico
A todo esto, luego de que la enfermera que trabaja junto a Carabajal lo encontrara dio aviso a las autoridades. Al médico lo tuvieron que trasladar al CIS La Banda, porque tuvo pérdida de sangre tras el corte por la caída, lo que le produjo una lesión con pérdida de conocimiento.
En últimas horas de la jornada de ayer, el cuadro se agravó y se le encontró un edema encéfalo- craneano, por lo que fue derivado a terapia intensiva.
En tanto, la fiscal Dra. María Teresa Montes dispuso la aprehensión de Rodríguez.