Un “relato salvaje” se vivió en el nosocomio de la ciudad de Forres, (departamento Robles). El médico de guardia fue agredido por el padre de un paciente que atendía, el mismo presentaba fracturas. En el nosocomio se vivieron momentos de tensión por la actitud del ciudadano Rodríguez, de 40 años, que reaccionó ante el médico y una enfermera, al primero le produjo un corte en la cabeza al empujarlo y hacerlo caer al piso, lo que le ocasionó un hematoma intracerebral producto de un traumatismo encefalocraneal, (TEC).
El profesional de la salud estuvo en terapia intensiva por ello y ahora, según el parte médico es: “Está consciente, internado en sala común, estuvo en terapia, le hicieron una tomografía ha sido evaluado por el neurólogo. El relato es que salió en defensa de la enfermera que este hombre, padre del paciente que estaba asistiendo, había intentado agredir a la enfermera. Es todo lo que relató. Está estable y deben complementarse estudios”, comunicaron desde el CIS La Banda, donde se encuentra Carabajal (57).
Por ello mismo, el sujeto que llevó a sus hijo para que sea atendido, quien presentaba lesiones de consideración (quebraduras de clavícula izquierda y tibia por una competición deportiva que se realizaba en la zona), será indagado próximamente en base a los daños producidos al galeno.
Parte médico
Además del golpe en la cabeza, el Dr. Daniel Carabajal presenta una atrofia muscular en el brazo derecho por el mismo golpe y contusiones pulmonares por los puntapiés que le aplicó Rodríguez y aun presenta sangrado de los oídos.
La fiscal de turno es la Dra. María Teresa Montes. En la causa estará el Dr. Martín Rojas como querellante.