De repente se desató la tragedia durante un cumpleaños en el distrito La Guardia, Santa Fe, muy cerca del túnel subfluvial. El joven policía estaba manipulando su arma reglamentaria cuando se produjo el disparo que impactó en la cabeza de otro de los invitados. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se pegó un tiro.
Diario de Cuyo informó que las víctimas fueron identificadas como José Ignacio Montaño, de 22 años; y Brian Mendoza, de 21, un oficial que prestaba servicio en la ciudad de Rosario.
Todavía nadie entiende por qué comenzó a manipular su arma reglamentaria. Lo cierto es que se le escapó un disparo y le dio en la cabeza al amigo, que murió de inmediato.
Cuando se dio cuenta de lo que había provocado, el policía salió corriendo y se quitó la vida a pocos metros de la casa. Lo último que le escucharon decir fue: "Me la mandé. Así no quiero vivir más".
En medio del drama y la conmoción, llamaron a la Subcomisaría Sexta del distrito y posteriormente informaron al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.
El funcionario judicial dispuso que los cadáveres sean trasladados hasta la morgue judicial para realizar autopsias.