En la mañana de este martes, distintas dependencias policiales de Las Termas y ciudad Capital, realizaron múltiples allanamientos en la ciudad balnearia para apresar a Miguel "Tila" Valor, acusado de haber baleado el pasado viernes a Julio Calixto Jiménez, quien ayer a las 16.50 murió en el hospital Regional a causa de las heridas.
"Se realizaron alrededor de nueve allanamientos para dar con él. En uno de los domicilios, donde etsaban reunidos varios familiares, recibieron a tiros al personal policial. Se detuvo a los presentes, aunque por suerte no hubo heridos. No se pudo dar con el acusado, y se aprehendió a quienes se resistieron al procedimiento. También se secuestraron tres armas de fuego y municiones", confirmó a Nuevo Diario una calificada fuente de la investigación.
Se supo que los allegados al asesino amenazaban con armas de fuego a los testigos del brutal hecho de sangre, y lo hacían a bordo de motocicletas que fueron secuestradas, al igual que varias armas.
Los detenidos tras los allanamientos
Según trascendió, los uniformados cumplieron con el pedido de aprehensión de Diego Rearte, que sería cuñado de Valor. Y en ese mismo allanamiento, también pusieron tras las rejas a Martina Antonela Valor 30 años, Sofía Rocio Sosa de 19 años, Daniel Alfredo Suárez 34 años, Lucas Santiago Paz 24 años, Ricardo Suárez 42 años, Rafael Martín 29 años, Rita Eusebia Valor 25 años, Marta Liliana Valor 39 años.