Hoy, desde las diez de la mañana, se llevará adelante la audiencia por la excarcelación del bandeño Gabriel Montenegro. El proceso judicial estará presidido por el juez Dr. José Luis Torrelio y el Ministerio Publico Fiscal será representado por la Dra. Pilar Gallo y el solicitante de la medida será el abogado defensor, Ricardo Rubén Tévez.
Luego del plazo cumplido de la detención, la defensa apelará para que se le otorgue la libertad.
En tanto, el caso sigue su curso por la causa establecida como amenazas y daños hacia una mujer de la ciudad de La Banda.
Sobre los hechos
El pasado 31 de mayo del corriente año, efectivos policiales realizaron una persecución ante la huida de un violento que trató de escapar. El hecho se lo asoció a Gabriel Naldo Montenegro, de 29 años y domiciliado en autopista y canal, del barrio Parque.
El procedimiento de aprehensión fue ese miércoles a la hora 0.30. Los uniformados de la División Prevención de la Departamental 4 Banda (zona oeste) fueron alertados del pedido de atrapar al sujeto en autopista Juan Domingo Perón.
Se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un oficial subinspector de apellido Acuña, numerario de la Comisaría 13ª. El efectivo policial que colaboró indicó que el requerido por la Justicia estaba sobre calle Barreras, a orillas del canal, en el barrio Parque.
Por lo que fueron hasta allí y el malviviente echó a correr apenas los vio, aunque terminó apresado a los pocos metros.
En ese momento, el bandeño tenía pedido de aprehensión por violencia de género, en una causa en la que interviene la fiscal Pilar Gallo, en ese momento quedó alojado en la Comisaría 13ª.
Hoy se conocerá su futuro procesal y que se determinaría en base a las pruebas recabadas por la Fiscalía que le atribuye la carátula a la causa de ser culpable por lesiones leves y amenazas.