
Alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, efectivos de la División Prevención del DSC Nº 4 Banda (Zona Oeste) fueron alertados de un feroz arrebato ocurrido momentos antes en inmediaciones de avenida Belgrano y Juan B. Justo. Un delincuente utilizó un arma blanca para amedrentar a una joven de 29 años y llevarse su cartera.
El malviviente se dio a la fuga en dirección hacia el barrio El Tuscal y el personal policial emprendió su búsqueda, con los datos filiatorios y de vestimenta que aportó la víctima, que además los acompañó. En Mailín y Andrés Chazarreta, la chica lo divisó, pero este volvió a huir y se metió a un inmueble. Se trataba de su domicilio.
La madre del maleante atendió a los policías y accedió a intentar dialogar con su hijo, pero este estaba fuera de sí. Tomó un cuchillo y se lo colocó en su propio cuello, amenazando con herirse. Desesperada, la mujer les permitió entrar y los guardianes del orden intentaron convencerlo para que depusiera su actitud. Lo lograron minutos más tarde.
Fue identificado como Ricardo Gabriel Gómez, de 21 años y del Bº Avenida. Lo llevaron primero a Sanidad Policial, pues aparentaba estar bajo efecto de drogas o alcohol. La madre del ladrón entregó la cartera que su descendietne acababa de robar. Se la entregaron a la damnificada.
La fiscal de turno, Dra. Montes, dispuso que se tome denuncia a la joven y que el peligroso ladrón quede alojado en sede de la Comisaría 13ª en calidad de aprehendido.