César Sena, pareja y principal acusado por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue trasladado la semana pasada a la seccional 6 de Resistencia donde quedó alojado mientras avanza la causa judicial en la que también están imputados sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y otras cuatro personas.
El traslado de Sena hijo estuvo rodeado de manifestaciones y protestas por parte de vecinos del barrio Santa Inés, en el sur de la capital de Chaco, que no querían tener a tal visitante.
Incluso dentro de la unidad penal uno de los presos grabó a César Sena cuando deambulaba por las instalaciones. "Ahí está el asesino", sentenció una voz masculina al mostrar al hombre de 19 años vestido de jeans y zapatillas blancas.
El lunes de la semana pasada unos 200 vecinos con bombos y redoblantes del club Chaco For ever protestaban en la puerta de la dependencia situada en calles 2 de Abril y Sra. De Vernet.
Con aplausos y gritos de "asesino" y "que se vaya", los habitantes del barrio Santa Inés repudiaban que esté alojado allí, donde un grupo de policías custodiaba el frente en el que prendieron velas para recordar a Cecilia.
"No queremos un asesino en el barrio, que se vaya", dijo a Télam uno de los vecinos, quien aseguró que esa zona "es muy tranquila". Voceros judiciales aclararon que por el momento no se está pensando en un nuevo traslado.