Los dos tripulantes que murieron durante una maniobra aérea en el acto de una exposición en la provincia de Chaco, ambos eran oriundos de 25 de Mayo, Buenos Aires. Se trataba del piloto acrobático Leandro Ferraris y el copiloto Guillermo Tuymans, según confirmaron las autoridades.
Ferraris había sido contratado para que ejecutara una exhibición acrobática durante una muestra en la localidad chaqueña Charata.
En su cuenta de Instagram (@leoferraris_airshow) compartía videos de sus acrobacias, sobre todo las demostraciones que hacía durante la noche. Su pasión por los aviones la heredó de su padre, también llamado Leandro Ferraris, dueño de la empresa aeroespacial HF Aviación.
Por lo que se puede observar en la cuenta de Leandro Ferraris, él y Tuymans volaban juntos con frecuencia.
La Policía de Chaco informó en una rueda de prensa que el Juzgado Federal y la Fuerza Aérea Argentina intervinieron en el caso. La investigación sigue en curso, pero aún se desconocen las causas del accidente.
La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector. Todos los presentes se convirtieron en testigos del terrible momento en que salió un humo negro de la avioneta y se estrelló en un campo lindante a la exposición.