Una denuncia penal realizada en la Unidad Fiscal de Capital y que fue encabezada por la fiscal Dra. Mariela Bitar de Papa, en contra de un vendedor de seguros que no estaba habilitado, derivó en múltiples allanamientos y su detención.
Las averiguaciones se iniciaron luego de que se denunciara que una firma comercial, ubicada en Pedro León Gallo Nº 221 de la ciudad Capital, se dedicaba a la venta de seguros de automotores sin contar con habilitación. La investigación permitió determinar que la entidad no contaba con la habilitación de la Sala de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Además de no contar con las habilitaciones como prestadora de seguros, ni como agente de seguros.
Los investigadores establecieron que la aseguradora contaba con sucursales en Capital, Banda y Robles. Se investiga una expansión a Tucumán.
Con la evidencia recolectada en la investigación preparatoria, la Fiscalía solicitó al juez de Control y Garantías de Capital, una serie de allanamientos y la inmediata detención del sujeto.
Los efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, conjuntamente con el personal del Departamento de Delitos Económicos, realizaron anteayer dos allanamientos. Uno en la sede central de la “aseguradora”, de calle Pedro León Gallo y en una sucursal de calle La Plata, entre Rivadavia y Alvear de la ciudad Capital.
En el primer inmueble, se procedió a la detención del propietario de la “aseguradora”. Se trata de un sujeto de apellido Lescano, quien fue trasladado a la sede policial y quedó alojado e imputado en la causa judicial que se lleva en su contra.
La “aseguradora” de Lescano tenía varias sucursales, tanto en Capital como en los departamentos Banda y Robles. Los investigadores, ayer a la mañana, procedieron a realizar la requisa de las entidades.
Según se conoció, se procedió al secuestro de una importante cantidad de documentación relacionada con la causa, entre ella recibos y libros de los clientes; además de computadoras y celulares. También, se incautaron dispositivos de almacenamiento de información, que serán analizados. Mientras que se continúan con las pesquisas pertinentes sobre la estafa que se le adjudica a Lescano.
El “agente de seguros” será indagado
Mientras la Fiscalía a cargo de la Dra. Bitar de Papa ahonda en las investigaciones en el marco de la estafa que se le imputa al supuesto “agente de seguros” de apellido Lescano, se conoció que la semana próxima será la indagatoria al imputado.
Lescano, según se desprende de la investigación, se presentaba ante sus clientes como el propietario de la aseguradora que no contaba con habilitaciones y, además, se denominaba como agente de seguros.
La Fiscalía analiza cada uno de los elementos secuestrados en los allanamientos realizados en las sucursales del sospechoso. Mientras se continúa tomando declaraciones testimoniales.