Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Desmayaron de un golpe a un albañil en su casa y le robaron 126 mil pesos

Los ladrones además sustrajeron mochilas con ropa del sobrino del damnificado y otros bienes de valor. Sucedió en Bº Juan F. Ibarra.

De un garrotazo en la cabeza, un obrero de la construcción fue desmayado por dos ladrones que ingresaron a su casa. Le robaron dinero, ropa y hasta los juegos de su sobrino de 13 años. Luego escaparon.

 

Eran aproximadamente las seis de la madrugada de ayer, cuando Sergio Castaño de 26 años residente en el barrio Campo Contreras se encontraba durmiendo junto a su sobrino, en el inmueble ubicado en Avenida del Libertador casi Magallanes, del barrio Juan Felipe Ibarra. De manera abrupta, fue despertado por un ruido fuerte.

 

De inmediato, el albañil se puso unas zapatillas y salió a ver qué estaba pasando. El ruido provenía desde el comedor. De acuerdo con lo manifestado a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 5, en el lugar encontró a un sujeto. El desconocido vestía ropa deportiva y tenía colocada la capucha de la campera. Era alto, delgado y de tez morocha.

 

De inmediato, trató de enfrentar al sospechoso. Pero desde atrás, sin mediar palabra alguna y de manera sorpresiva, el cómplice del delincuente, le propinó un golpe en la parte trasera de la cabeza cerca de la nuca. Perdió el equilibrio por la violencia del golpe y cayó al suelo.

 

Lamentablemente, en la caída, Castaño sufrió un fuerte golpe en el pecho por lo que quedó tendido en el suelo malherido. Mientras que los dos asaltantes decidieron emprender la fuga saltando una de las ventanas de la vivienda que no estaba violentada, según indicó el damnificado.

 

Dinero y bienes 

 

Mientras los delincuentes escapaban, el damnificado como pudo se puso de pie y comenzó a ver qué se habían llevado. Desde el bolsillo de uno de sus pantalones que estaban en la habitación le sustrajeron la suma de 46.500 pesos. Además de a suma de 80.000 pesos que la víctima tenía en la casa.

 

No contentos con el botín que tenían en sus manos, los asaltantes sustrajeron una Playstation II, una mochila con ropa de su sobrino de 13 años, una mochila con celulares y cargadores más otros elementos de valor como cadenas y anillos de oro y plata.

 

Con el botín en sus manos, escaparon. 

El obrero radicó la denuncia penal correspondiente, por lo que los efectivos de la División Policía Científica y de la Sección Robos y Hurtos, iniciaron las averiguaciones pertinentes del hecho por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, a cargo de la Dra. Carla León. 

Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso