Un sujeto domiciliado en el barrio Avenida de La Banda fue aprehendido ayer luego de que propinara una golpiza a su pareja, quien le había descubierto mensajes de texto que le enviaba una amante. Tras agredirla, el inculpado encerró a la víctima para que no lo denunciara, y él se fue a un baile.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del último sábado, en circunstancias que el teléfono celular del sujeto comenzó a vibrar, y como él no estaba su pareja agarró el aparato y descubrió mensajes que otra mujer le enviaba. Cuando este regresó, la joven de 28 años le realizó el pertinente reclamo por la infidelidad, pero el individuo negó tener una relación paralela y desconoció a la emisora de los mensajes.
La insulta y la golpea
Como su concubina le seguía reclamando, el sujeto la insultó y luego le aplicó varias trompadas en el rostro, la cabeza y en un hombro, por lo que ella agarró su teléfono celular para requerir ayuda.
Sin embargo, el acusado le arrebató el aparato y lo arrojó violentamente contra el piso, para luego pisarlo en forma reiterada ocasionando la completa destrucción del mismo.
Los deja encerrados
Seguidamente, para que no pudiera denunciarlo, el sujeto dejó encerrados a la víctima y a los cinco hijos que tienen en común —de entre dos meses y 12 años—, luego de lo cual él se cambió y se fue a una reunión bailable. El inculpado regresó el domingo a la noche, “y como si nada hubiese pasado”, manifestó la víctima en su denuncia. Sin embargo, como sospechaba que lo denunciaría, no dejó salir a la mujer hasta ayer. Ella le dijo que iría a comprar para cocinar y logró salir para radicar la denuncia.