Luego de que le realizara una escena de celos a su expareja, un sujeto comenzó a golpearla y asfixiarla con sus manos delante de sus hijos. Uno de los menores comenzó a llorar desconsoladamente y el agresor se dio a la fuga.
El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la ciudad de La Banda y fue denunciado por la damnificada. Según se conoció, el sujeto que se encontraba tras las rejas por lesiones leves y amenazas calificadas, había recuperado la libertad.
El sujeto se presentó en la casa de la víctima, quien regresaba de retirar a sus hijos de la escuela. En ese momento, comenzó a insultarla y le propinó golpes de puño. Le reclamó el hecho de que “salía mucho”. Luego la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla. Mientras, la tomaba de los cabellos y la golpeaba contra una mesada. Luego el agresor se retiró.
Días después, se presentó nuevamente en la casa de la mujer y en la oportunidad la acusó de estar con otra persona. Inició una discusión y la tomó del cuello, golpeándola contra la pared delante de los menores. Uno de los niños comenzó a llorar, por lo que el acusado la liberó y luego emprendió la fuga. Luego fue apresado.
En una audiencia, la defensa del imputado solicitó su excarcelación con una perimetral, mientras que la Fiscalía se opuso.
El juez de Control y Garantías de Banda y Robles hizo lugar al pedido de la defensa, por lo que recuperó la libertad.