La División Prevención N°4 de La Banda, en una acción efectiva, demoró a dos individuos después de recibir un reporte sobre la sustracción de cables del tendido eléctrico de alumbrado público. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Mitre y Uriarte, en el barrio Centro.
El hecho fue informado a las 15:00 horas, y el personal actuante de la Unidad Táctica Motorizada (U.T.M) se desplazó rápidamente al lugar de los hechos. Allí, se entrevistaron con María Eugenia Gálvez Suárez, de 46 años, quien informó que dos hombres la habían abordado minutos antes.
Según el testimonio de la víctima, los dos hombres, uno vestido con pantalón y remera negra, y el otro con remera negra y un gorro color marrón, habían sustraído cables del pilar de alumbrado público ubicado en la vereda de su casa. Además, la afectada mencionó que este no era el primer incidente con los mismos individuos y que había presentado denuncias previas contra ellos.
Siguiendo la información proporcionada por la denunciante, el personal policial realizó un recorrido por la zona y localizó a los dos sospechosos en la avenida Libertador y Uriarte. En ese momento, se procedió a su demora e identificación. Los individuos fueron identificados como Roberto Antonio Centeno, de 29 años, y Ramón Arnaldo Cortez, de 56 años.