Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Casi desnucó a una alumna para robarle en La Banda y su hermana entregó el botín a la Policía

Uno de los ???motochorros??? fue identificado por los ocasionales testigos del robo. La Policía busca a los delincuentes.

Sin mediar palabras, a bordo de una motocicleta dos arrebatadores sorprendieron por la espalda a una pareja. Le robaron la mochila a una estudiante, a quien lograron derribarla violentamente. A su pareja, que intentó defenderla, también la agredieron y asaltaron.

 

Eran aproximadamente las 6.45 de ayer, cuando un joven de apellido Jaime, de 20 años, residente en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de La Banda, caminaba junto a su novia por avenida Belgrano, en el barrio Parque Industrial.

 

La jovencita, que usaba uniforme del colegio al que concurre, llevaba una mochila que contenía sus útiles escolares, ropa, un celular, cargadores y otros elementos de valor. Mientras que Jaime, que se dirigía a trabajar, llevaba su mochila con pertenencias varias.

 

Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de 150 centímetros cúbicos. El conductor detuvo la marcha del rodado a unos metros de donde estaba la pareja, mientras que su acompañante —que vestía campera azul— descendió de la moto. Por la espalda, abordó a la estudiante.

 

De manera violenta, la tiró al pavimento y posteriormente le robó sus bienes. Jaime, al advertir la situación, enfrentó al delincuente, quien terminó agrediendo físicamente a la víctima.

 

También le robó sus pertenencias. Con el botín en sus manos, los ladrones emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

 

Botín entregado

 

Los uniformados de la División Prevención de la Departamental Nº 4 iniciaron las averiguaciones pertinentes, tras la denuncia de Jaime en la Comisaría Comunitaria Nº 12, donde indicó que les habían robado los celulares, ropa y útiles escolares.

 

Los uniformados pudieron identificar a uno de los sospechosos. Se trata de un sujeto de apellido Medina, conocido como “Ojo”, residente en el barrio La Isla, de La Banda. Los efectivos se apersonaron en su vivienda, donde se entrevistaron con una hermana del sospechoso, quien aseguró que “el sujeto no se encontraba en la casa”. 

 

Devolución

 

Luego de unas horas, la mujer se presentó en sede policial, donde devolvió de manera voluntaria dos mochilas, un celular, útiles y ropa de mujer.

 

Ante la situación, los uniformados continúan con las pesquisas por disposición del fiscal de turno de Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, con el fin de aprehender a los responsables del atraco, al tiempo que se procura recuperar el otro celular que le fue sustraído a la paraje asaltada, el que ya habría sido comercializado por el sospechoso.

 

Se comenzó a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho delictivo.  

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso