Un sujeto que transportaba estupefacientes para su comercialización fue sorprendido en la ciudad de La Banda con las drogas en su poder y terminó tras rejas por orden de la fiscal, quien lo indagará próximamente.La eficaz intervención del personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4 (Zona Oeste) permitió aprehender al hombre de 36 años por infracción a la Ley 23.737.
Los efectivos realizaban recorridos preventivos por su área de competencia cuando divisaron a un sujeto cuya actitud les resultó sospechosa; además, cuando el individuo advirtió la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga en motocicleta. Lo siguieron y divisaron a pocos metros, sobre calle República del Líbano, por donde iba caminando y con el rodado a la par.
Los policías lo habían visto descartar una bolsa de nailon en el patio de una vivienda de las inmediaciones. Al requisarla, detectaron que contenía una balanza pequeña y otra bolsa con una sustancia vegetal; además, entre las pertenencias del sujeto hallaron bolsas con una sustancia blanquecina, poco más de 600 pesos y un teléfono celular.
Los efectivos solicitaron la colaboración del personal de la División Drogas Peligrosas y sus pares de Criminalística, quienes momentos después se hicieron presentes en el lugar y efectuaron las correspondientes pruebas de campo. Estas confirmaron que se trataba de marihuana y cocaína. Todo lo antes detallado fue trasladado a bordo de un patrullero hacia la Comisaría Comunitaria Nº 15, desde donde los uniformados comunicaron
El procedimiento realizado a la fiscal de turno por Narcomenudeo, doctora Flavia Torres, quien ordenó que se secuestre la motocicleta que el sujeto llevaba por las calles de La Banda, la balanza, el teléfono celular y todos los estupefacientes descritos. Respecto al “dealer”, dispuso que este quede alojado en la antes mencionada seccional en calidad de aprehendido por el supuesto delito de tenencia y tráfico de estupefacientes.