Corriendo, una mujer llegó a pedir ayuda en un negocio del barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad Capital. Entró y se ocultó detrás del mostrador. Temblando, le pidió a una comerciante que la ayudara. Había sido agredida físicamente por su concubino, quien le juró que “la asesinaría”.
El hecho se produjo minutos después de las diez de la mañana de ayer, cuando una mujer de 51 años, residente en dicho barrio, llegó desesperada a un local comercial ubicado en la intersección de Formosa y Oncativo, Capital.
Leé también: La Turka Pizzas, un emprendimiento familiar que cumple 3 años en Santiago
En una crisis de nervios, el ama de casa le reveló a la comerciante que “había sido amenazada de muerte y atacada a golpes por su concubino”. La mujer, no dudó ni un minuto, y la resguardó en el lugar y llamó a la Policía.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, minutos antes estaba en su casa de calle Oncativo y comenzó a mantener una discusión con su concubino. Se trata de un albañil de 61 años. Ambos, habían mantenido una relación durante varios años, pero por algunos problemas personales habían decidido distanciarse.
Pero dos meses atrás, el sujeto le había prometido que “había cambiado” y que “quería vivir bien con ella”. Por lo que retomaron el romance. Pero ayer, en un ataque de ira le habría realizado una escena de celos. Mantuvieron una discusión, donde el agresor comenzó a insultarla.
Posteriormente, tomó un palo de escoba y la atacó. Le propinó golpes en diversas partes del cuerpo. Intentó defenderse y se cubrió la cabeza con sus brazos, pero finalmente sufrió un fuerte golpe.
La damnificada, como pudo, logró escapar del lugar. Corrió hacia la calle y se dirigió al local comercial. Fue resguardada y protegida por la comerciante, mientras que el agresor se encontraba en su vivienda destrozando los muebles.
La testigo alertó a la Policía sobre el hecho de violencia de género, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 59 se presentaron en el lugar. Se entrevistaron con la damnificada, quien brindó los pormenores del ataque que sufrió.
Al tiempo que agregó: “Me amenazó. Me dijo ‘p... de m... Te voy a c... matando. Te voy a prender fuego. Vas a morir por mis manos’”. El agresor la había insultado con palabras irreproducibles, por lo que temía que la matara.
Los uniformados se dirigieron al inmueble de la damnificada, donde se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías por disposición de la Fiscalía de Género de la Capital, mientras que en el caso se dio intervención al personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Departamental Nº 17 del barrio Belén.