
Anoche cerca de las 22.30, personal policial fue alertado sobre la presunta presencia de tres personas vendiendo drogas en inmediaciones de calles Libertad y Pringles, en el Parque Oeste de ciudad Capital, y de inmediato los efectivos de la División Prevención del DSC Nº 2 Zona Centro se dirigieron al lugar.
Al llegar demoraron a dos sujetos y una jovencita. Los varones son de apellidos Delgado (20), del barrio John Kennedy, y Bracamonte (19), del barrio Autonomía, mientras que la mujer tiene 17 años y es del barrio Santa Lucía.
Se solicitó personal policial femenino y en presencia de testigos se pidió a la menor que exhibiera lo que llevaba en un bolso, y desde el mismo la chica extrajo dos envoltorios (uno negro y uno blanco) con una sustancia vegetal verdosa; un celular Xiaomi; una balanza de precisión y 13.900 pesos.
Se requirió luego la presencia de los uniformados de Drogas Peligrosas, quienes corroboraron que los envoltorios tenían marihuana, por un peso total de 22,5 gramos.
El fiscal de turno por Narcomenudeo, doctor Juan Alende, ordenó que la joven sea trasladada a la Comisaría Comunitaria Nº 1 del Menor y la Familia y quede allí alojada en calidad de aprehendida.