Vestido de traje de fajina azul, chaleco negro, una pistola de juguete y con sirena en su motocicleta, un efectivo de seguridad privada fue sorprendido por la Policía. Les dijo que “jugando pudo llegar a la frecuencia policial” en la portátil de su padre remisero.
El procedimiento fue realizado a las once de la noche del lunes, en avenida Besares y Sáenz Peña del barrio Centro de la ciudad de La Banda. Por el lugar, circulaban efectivos de la División Prevención de la Departamental 4, cuando divisaron a un sujeto en una motocicleta.
El sujeto se movilizaba en una Motomel B 110cc. con luces intermitentes de color azul lo que hacía tocando sirena. El mismo vestía uniforme policial. Los efectivos, de inmediato, lo obligaron a detener la marcha del rodado.
El sujeto fue identificado por los efectivos, quienes le realizaron una requisa personal. Se le secuestró una radio portátil que estaba transmitiendo en ese momento la frecuencia 1 de la Sala Central de Comunicaciones de la Capital. Además, tenía una pistola de plástico.
Al ser entrevistado por los uniformados, se determinó que tiene 33 años y reside en el barrio El Paraíso, de la ciudad de La Banda. El mismo indicó que se desempeña como seguridad privada en un barrio de la ciudad de La Banda, por lo que el uniforme de trabajo sería azul con chaleco negro.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre la portátil que tenía en sus manos, indicó que “su padre es remisero en la ‘Cuna de Poetas y Cantores’, por lo que un día que se encontraba jugando en su vivienda con el aparato, logró encontrar la frecuencia policial”. Aduciendo que “solo escuchaba”.
Ante la situación, en el caso se dio intervención a la fiscal de Banda y Robles, Dra. María Teresa Montes, quien indicó que se proceda a realizar el secuestro de la portátil, del arma de fuego y que se notifique al sospechoso de cambiar el uniforme que usa para diferenciarse de la fuerza de seguridad provincial.
En tanto, se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.