En los últimos días, un joven de apellido Santillán sufrió el robo de una balanza en la ciudad de La Banda y se dirigió a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 14 para radicar la denuncia. Allí brindó precisiones acerca de los pormenores del ilícito y dio otros detalles que sirvieron a los efectivos para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Fue la Sección Robos y Hurtos de la mencionada seccional la que llevó a cabo las pesquisas, que pronto arrojaron resultados positivos. Tras entrevistas a testigos y demás tareas investigativas, los uniformados llegaron a un domicilio del barrio 25 de Mayo de la mencionada ciudad, donde se entrevistaron con una mujer.
Esta admitió que tenía en su poder el bien en cuestión y explicó que lo había comprado de buena fe por la suma de 3.500 pesos. También aportó el dato de que el vendedor se movilizaba en una motocicleta Honda CG.
Al conocer la procedencia ilícita de la balanza la entregó voluntariamente a los policías, quienes la trasladaron a la comisaría. Desde allí fue restituida al damnificado. Las investigaciones siguen para dar con el autor del hecho.