Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Incidente en Choya entre el uniformado y su pareja

Activan el protocolo de violencia de género y le retienen el arma a un policía

El acusado no quiso hablar con sus colegas y se internó en un auto, primero, y en la casa, después. Debe asistir a la Sección de Salud Mental.

Una joven de 28 años de la localidad de Choya, del departamento homónimo, alertó a la Policía sobre una dramática situación en la que advirtió que peligraba su integridad física, teniendo en cuenta que el otro protagonista es policía. El hecho provocó que personal policial se trasladara al lugar y se entrevistara con la mujer, quien manifestó que con frecuencia se producen discusiones con su pareja, quien es un efectivo de la subcomisaría de dicha localidad y le realiza escena de celos. Momentos antes, en un nuevo enfrentamiento verbal por la misma causa, la joven le pidió que se retirara de la casa porque no se podía vivir más así, aunque el uniformado se negó a irse.

Ante la presencia de los efectivos, el acusado se internó en su auto y se negó a hablar con sus colegas. Seguidamente ingresó a la vivienda con la misma actitud. Finalmente se marchó.

El hecho fue informado a la Fiscalía, aunque la mujer no quiso realizar denuncia. No obstante, se activó el protocolo de violencia de género y las autoridades policiales ordenaron que se le retuviera el arma reglamentaria, lo que se concretó y quedó a disposición de Recursos Humanos. Se dispuso que el uniformado asistiera a una entrevista con profesionales de la Sección Salud Mental.

Policía Arma de fuego
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso