Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Acusado de asaltar a jubilado de 75 años fue apresado con destornillador

Al ser apresado, el sujeto indicó que “le dolía la panza”. Fue hospitalizado y le encontraron el arma blanca.

Agrandar imagen Fue acusado de robo calificado.
Fue acusado de robo calificado. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Tras robarle a un jubilado y a su madre, en su vivienda de la ciudad de Frías, departamento Choya, “Charata” era intensamente buscado. Fue apresado cuando caminaba buscando a su nueva víctima. Se le secuestró un arma blanca.

El sospechoso de 23 años, de apellido Cisterna, comenzó a ser buscado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 60 luego de que un vecino del barrio Sumampa de apellido Allem, de 75 años, se presentara en sede policial y denunciara un violento asalto en su casa.

El damnificado indicó que durante la mañana del sábado, al levantarse, abrió la puerta para que sus mascotas salieran al patio. En ese momento la víctima, quien se encontraba en el inmueble junto a su madre de apellido Ledesma, de 94 años, fue sorprendida por un solitario delincuente.

El malviviente, según la denuncia, lo atacó a golpes. Le propinó trompadas en el rostro y en la cabeza, para luego obligarlo a ingresar a la casa. En el inmueble continuó golpeándolo. Lo arrojó al suelo y le propinó patadas, ocasionándole graves lesiones. Luego el delincuente encerró a la mujer y a su hijo en una habitación.

Posteriormente, el asaltante logró escapar con la suma de 200.000 pesos, documentación, un celular y una campera. El delincuente quedó grabado en videos de las cámaras de seguridad, por lo que la Justicia dispuso la inmediata detención del mismo.

A requerimiento de la fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, los uniformados realizaron un allanamiento en la casa de Cisterna, pero no lo encontraron.

Finalmente, mientras realizaban un seguimiento, lograron apresarlo en la intersección de Carlos Dorrego y República del Líbano. Cisterna dijo que “sentía dolor de panza”, por lo que fue asistido y posteriormente se le secuestró de entre sus pertenencias un destornillador.

Fue alojado en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 60, imputado del supuesto delito de robo calificado y será indagado en los próximos días por la fiscal del caso.

Asalto Detenido Frías Choya
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso