Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violencia Intrafamiliar en el barrio San Martín de la Capital

Agredió a su hija porque esta no acató de inmediato su pedido y fue detenido

El acusado le dijo que hiciera comida para sus hermanos, le respondió que se daba un baño y les hacía. El sujeto se exaltó y le aplicó la golpiza.

Un empleado público de 48 años y domiciliado en el barrio San Martín de la Capital fue detenido por orden de la jueza de Género en turno, por estar acusado de haber propinado una golpiza a su hija de 23 años, enojado porque esta no acató su requerimiento de hacerle la comida para otros dos hijos de él, que se encontraban de visita.

Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima —una joven estudiante— se presentó ante las autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia, y radicó denuncia en contra de su progenitor, aseverando que este la había agredido y causado lesiones.

Volvía del gimnasio

La damnificada reveló que el hecho ocurrió el lunes próximo pasado, aproximadamente a las 23, luego que ella regresara del gimnasio. Dijo que al entrar a la casa vio que estaban sus hermanos de 17 y 11 años, que no viven con ellos, ya que residen con la madre, que se separó hace aproximadamente cuatro años del inculpado y se fue a vivir en la Séptima Ampliación del barrio Mariano Moreno.

Manifestó que en determinado momento su padre le dijo que hiciera comida para sus hermanos.

La joven le respondió: “bueno, pero aguanta, me doy un baño y les hago”. El progenitor se exaltó y en tono amenazante le dijo: “deja nomás, ya voy a hacerles yo. Pero a vos se te van a cortar muchas cosas”.

La joven es agredida

La denunciante contestó a su padre: “bueno, pero yo ya soy mayor y vos no me proporcionas nada”.

Ello enfureció más al sujeto, que le arrojó un cenicero de metal y luego le propinó fuertes trompadas en la cabeza y otras partes del cuerpo, ocasionándole lesiones.

El hermano de la víctima —de 17 años— intervino en su favor y el progenitor de ambos cesó en la agresión, pero continuó insultándola utilizando palabras irreproducibles.

La víctima contó a los policías que la madre se separó del acusado a causa de las agresiones que este le propinaba.

Dijo también que no era la primera vez que su progenitor la golpeaba.

Informada del hecho, la fiscal Lucía González Farías —de la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar— solicitó que el agresor sea detenido.

violencia intrafamiliar agresión Hija Lesiones Denuncia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso