Una docente domiciliada en el barrio El Paraíso, de la ciudad de La Banda, denunció a su expareja luego de que este la amenazara con difundir videos íntimos.
El acusado, de apellido Ruiz, mantuvo una relación sentimental con la víctima durante pocos meses -desde octubre del año pasado- y a poco de comenzar le pidió a la damnificada que le sacara un préstamo de un millón de pesos, a fin de comprar mercadería para vender, asegurando que con el producto de las ventas iba a pagar las cuotas.
En febrero debían realizar el primer pago, pero ello no sucedió: el sujeto recién le transfirió $ 285.000 en abril, luego de lo cual ella debió ser operada.
Ya de regreso a su casa, él volvió a pedirle dinero pero esta vez ella se negó; esto encolerizó al acusado, que se marchó ofuscado de la vivienda.
La mujer supo que algo no estaba bien y revisó el celular a su pareja, momento en que descubrió que tenía videos íntimos de ella y de otras mujeres. Le pidió que los borre y este se negó, admitiéndole que era su resguardo "por si vos o alguna otra me quiere joder, publico los videos en redes y listo", según le aseguró.
Lo denunció y en un allanamiento le incautaron el celular y otros dispositivos tecnológicos que fueron peritados. En total, tenía 30 gigas de memoria con videos sexuales, varios de los cuales eran caseros (todas posibles víctimas de extorsión, tal como la docente).
El fiscal Pedro Ibáñez dispuso su detención, la cual se hizo efectiva tras un allanamiento en el Sector 750 Viviendas del Bº Siglo XXI, de Capital.