Un grupo de padres de estudiantes que acuden al Instituto Católico Jesús María de Mar del Plata expresó su absoluta preocupación después de que trascendiera un video en el que un alumno amenaza a otro con un revolver en la mano.
El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas a través de medios locales. Este nuevo caso ocurre en medio de la conmoción que generó lo acontecido esta semana en Ingeniero Maschwitz, donde un grupo de estudiantes organizó un “tiroteo” a través de un grupo de WhatsApp.
Esta vez, uno de los menores envió un video al chat del curso en el que se ve a un estudiante con un arma en la mano mientras lanza una contundente amenaza: “Ranchito, con eso le vamos a dar. Que no se regale”. En el clip se observa que está acompañado al menos por dos compañeros más.
Los menores que aparecen en la filmación son alumnos del mencionado colegio ubicado en Estado de Israel 3074 en el barrio Regional. Los padres se mostraron indignados con lo sucedido y con el accionar de las autoridades escolares: “Amenazan de muerte a los niños y la escuela no se quiere hacer cargo debido a que no sucedió en el colegio”, indicó uno de ellos al portal marplatense 0223.
“Mi hijo asiste a este colegio y no quieren tomar medidas. Y si no se toma medidas, vamos a tener una desgracia. Los estudiantes de toda una escuela están en peligro y la directora no se quiere hacer cargo”, expresaron y agregaron: “No podemos seguir mandando a nuestros hijos a la escuela con miedo a que les pase algo. Ojalá puedan viralizar para que dejemos de tener miedo de mandar a nuestros hijos al colegio”.
Algunos de los padres fueron a la escuela a pedir que revisen las mochilas de los alumnos que realizaron la amenaza, pero según contaron, desde la institución les dijeron que eso no era posible: “Nos dijeron que no podían”, lanzaron molestos. Si bien no se realizó una denuncia formal, fuentes judiciales revelaron al citado medio que “ya se actuó de oficio”.
TN